Cuales son las Mejores Plataformas para hacer páginas webs

 En Internet existen millones de formas de poder estar presente y ser notado, muchas empresas lo logran mediante redes sociales, e-commerse y las tan aclamadas páginas web motivo por el que tener una, ya no es una opción, esta se ha convertido en una necesidad para potenciar aún más tu negocio en la era digital.

Las páginas web son de carácter multimediatico , ya que influyen y trabajan con diferentes métodos como audio, vídeo, texto y entre otras combinaciones que resultan atrativas para tu empresa como la publicidad.

Todo el mundo puede acceder a una página web, solo basta tener internet y un equipo que tenga un navegador, se trata del formato básico de contenidos en la red, en donde podemos encontrar personas conectadas alrededor del mundo con tan solo un clic de distancia.

Las páginas Web se encuentran programadas en un formato HTML o XHTML, y se caracterizan por su relación entre unas y otras a través de hipervínculos: enlaces hacia contenidos diversos que permiten una lectura compleja, simultánea y diversa, muy distinta a la que podemos hallar en los libros y revistas.

Pero existen algunas plataformas que prestan el servicio de creación de una página web, pero son pagos, y quizá sea un limitante para ti y tu empresa que está naciendo, pero descuida si quieres tener presencia en la web 2.0 puedes optar por realizar las páginas web de forma gratuita.

Hoy en día existen muchísimas plataformas para crear un blog o hacer una página web gratuita en pocos minutos, pero siempre nos llega la premisa de ¿cuál tengo que elegir? o ¿Cuál es mejor? Es por eso que traemos algunas de las páginas web gratuitas que pueden ayudarte a crear tu nuevo sitio web:

Wix.com es una plataforma que te permite crear una página web gratis en pocos minutos, cuenta con excelentes plantillas, es fácil, puedes añadir animaciones y cuenta con un potente centro de apps. Esta web además cuenta algunos costos que no son tan elevados por si deseas tener una mejor experiencia o agregar algunas plantillas un poco más llamativas.

Otra de las páginas con la que puedes crear una página web gratis es Webnode.com la cual cuenta con sitios multilingües, posee un excelente SEO, también cuenta con una plataforma para crear blogs, entre otras funciones, que por más son muy necesarias y te ayudaran a emprender este viaje.

Jimdo.com es otra plataforma gratuita que te permite crear tu sirio web de forma fácil y muy rápida, cuenta una gran facilidad de uso, posee un excelente nivel de SEO, cuenta además con una App para móviles lo cual te brinda un gran mundo de posibilidades, posee un increíble nivel de soporte técnico, las plantillas son pocas pero pueden funcionar como una tienda online.

Otra de las grandes posibilidades que tienes a la mano para poder crear una página web gratuita es Weebly.com, es fácil de crear y de utilizar, tiene plantillas adaptables y muy lindas, posee un centro de aplicaciones, también realiza gestión de equipos y posee páginas multilingües.

Cuales con las ventajas de Magento

Con las diferentes bondades que brinda para tu negocio tener un e-commerce no es algo que puedas tener como opción, esta es una herramienta que debes implementar y sobre todo adentrarte en ella para que tu empresa pueda surgir y aumentar su funcionalidad.

Es por ello que hoy en un día una gran oportunidad que no debes pasar por alto, debido a esto traemos para ti las potencialidades que puede brindarte Magento como una plataforma para que puedas tener tu tienda virtual.

Desde siempre el mundo de las ventas a existido, pero con las nuevas tecnología se abrió una forma diferente a la que conocíamos y la cual no se puede parar, ya que cada vez son más las personas que desean pertenecer a la red 2.0.

Como empresario o emprendedor en el modo que quieras puedes ofrecer tus productos y/o servicios y una tienda online te lo permite, entre otras muchísimas cosas, tener un alcance a nivel global y ofrecer el servicio a cualquier hora y en cualquier momento.

Sin embargo, si deseas crear un negocio online, debes analizar cuál será la plataforma de venta online que mejor se acopla a tus necesidades, es por ello que debes seguir leyendo y conocer cuáles son los beneficios de utilizar Magento.

Magento se trata de una plataforma de venta online,  que trabaja el comercio electrónico y que pone a disposición del usuario una gran cantidad de funcionalidades gracias a que se trata de una solución de código abierto.

Este software además se caracteriza por ser open source, por lo que tiene detrás una gran iniciativa, apoyada por miles de desarrolladores de todo el mundo, y liderando así una de las mejores plataformas de ecommerce de la actualidad.

Para que tengas una idea de lo esplendida que es esta plataforma, puedes encontrar renombradas firmas y empresas que la usan como Samsung, Ford, Lenovo, Olympus, Nike o Nestle.

Ventas de utilizar Magento

Una de las ventajas más marcadas de Magento es que es una plataforma gratuita, tal vez no te aparezca que sea tan grandiosa por ser de libre pago, pero en la realidad tiene amplias posibilidades. No deberás pagar por las actualizaciones que haya en la plataforma de venta o por los plugins.

Magento es una de las plataformas de venta por la que se decantan grandes empresas. Sus opciones de logística para e-commerce son espectaculares y se puede crear algo único en el mercado y complejo, puesto que la variedad y las opciones que da Magento son increíbles.

A diferencia de otras plataformas de venta online, Magento asegura todos los pagos recibidos así que todos los datos del titular de la tarjeta desde la que se realiza el pago online son confidenciales, guardando así la identidad de tus clientes y cuidando sus datos bancarios.

Es un modo realmente cómodo, sobre todo para aquellas empresas que comercializan varias marcas de productos, teniendo toda la información unificada y bajo el mismo gestor.

Por tanto, Magento es una plataforma de venta confiable, siendo una de sus mayores prioridades el cumplimiento de los estándares de seguridad, atrévete y se parte de las ventas electrónicas.

Cuales son las ventajas de Woocommerce

Si estas analizando la posibilidad de que tu empresa comience a participar en el mundo de la E-commerce puedes comenzar por buscar una plataforma que te brinde de forma fácil y segura estas posibilidades gratuitas que te llevaran al éxito en las ventas online.

Es por ello que en este artículo vamos a hablarte de Woocommerce una plataforma digital con características únicas en donde puedes tener tu tienda online fácilmente; y es que con este plugin completamente gratis puedes vender en línea de una manera simple y escalable.

Su audiencia es una de las sólidas y en pocos años se ha convertido en una plataforma preparada y lista para apoyarte a lanzar tu empresa, convirtiéndose así en una de las mejores soluciones para vender en línea de una manera más fácil.

Se puede decir que esta plataforma cuenta con una flexibilidad infinita y acceso a cientos de extensiones WordPress tanto gratis como de pago, WooCommerce actualmente gestiona un gran porcentaje de tiendas online – más que ninguna otra plataforma.

Algo que debe saber es que con WooCommerce puedes vender tanto productos físicos como digitales en cualquier forma o tamaño, ofrecer variaciones de productos, configuraciones múltiples y descargas instantáneas a los compradores, y puedes incluso vender productos afiliados de mercados online.

En cuanto a sus opciones de pago incluye la posibilidad de aceptar los principales métodos o los más renombrados como PayPal, transferencias bancarias o pago contra reembolso. También cuenta con otras 140 pasarelas de pago locales que se integran con WooCommerce, incluyendo algunas tan populares como Stripe, Authorize.net y pagos Amazon.

Muchos empresarios eligen WooCommerce porque en ella tienes el control completo así que no hay ninguna razón por la que preocuparse. Tus datos te pertenecen – y están seguros, gracias a auditorías frecuentes de los líderes de la industria.

Si te decidiste por esta plataforma para tu tienda online estas contando una herramienta fácil y muy novedosa con la que puedes empezar tu negocio online con una tienda WooCommerce, podrás ampliar tus horizontes comerciales.

Ventas de utilizar Woocommerce

Una de las mayores ventajas que brinda esta página es que no sólo sirve para vender productos, sino que puedes darle diferentes funcionalidades a tu tienda online, la cual siempre estará enfocada a la venta, es por ello que no hay límites, utilizando diferentes plugins puedes convertirlo en lo que tu empresa necesite.

Su mayor bondad es que es gratis, muchos piensan que todo lo gratis es de mala calidad, pues no siempre pasa de esta manera y menos con los plugins que ofrece Woocommerce.

Es por ello que para comenzar a utilizarlo sólo debes descargarlo desde la biblioteca oficial de plugins de WordPress. Sin tener que pagar ningún tipo de importe por él y tendrás tu tienda online disponible para comenzar a vender.

Si sabes cómo funciona WordPress tienes ya un terreno ganado para usar correctamente Woocommerce, ya que no necesitas tener conocimientos en programación para instalar y configurar tu tienda online.

En un par de minutos y de clics logras hacer la instalación y activación, configuración de ajustes generales y realizar las actualizaciones, así que manos a la obra.

Cuales son las ventajas de Prestashop

La presencia de las empresas a nivel online es cada vez mayor, ya que las audiencias cada vez solicitan con mayor frecuencia a las empresas tener presencia online para poder efectuar sus compras con comodidad y desde donde se encuentren.

Es por ello que Prestashop fue creada para hacer que este tipo de solicitudes sean atendidas, funcionando la Internet con las ventas, para crear así una novedosa plataforma de compras online, con grandes usos y potencialidades.

PrestaShop es una plataforma de carrito de compras gratuita que permite a pequeñas y grandes empresas crear y gestionar una tienda en línea. Se trata de un gestor de contenidos dinámico pensado para construir desde cero tiendas con software gratuito, que además puede ser alimentado con temas y módulos gratuitos o desarrollados por profesionales bajo licencias comerciales.

Sin lugar a dudas esta plataforma le brindo a las empresas una forma real y segura de poder crecer en el mundo electrónico y lo mejor es que como decíamos anteriormente, es totalmente gratuita.

Cada vez son más los negocios online que utilizan esta plataforma de e-commerce para gestionar la venta de productos físicos o digitales, además te brinda una amplia posibilidad de pago, como paypal, Google Checkout, Skrill, Moneybookers, Klarna, Redys, entre otros.

PrestaShop tiene una página de pago, que ofrece a los compradores un gran número de opciones para ver los productos elegidos, opciones de envío confiables junto con logística de control de envíos (tarifas, restricciones de envío, peso y mucho más) y la capacidad de adjuntar mensajes personalizados.

Si eres una tienda y te has planteado dar el paso de vender por internet, o simplemente te planteas ese mismo cometido, ya te habrás hecho la pregunta del encabezado Prestashop es tu mejor opción.

Esta es una herramienta muy potente, que cumple bien su cometido y que en muchas ocasiones puede ahorrar mucho trabajo a los programadores. Como hemos visto anteriormente, son muchas las ventajas de Prestashop.

Ventas de utilizar Prestashop

Una de la mayor ventaja que posee esta plataforma es la instalación, ya que no es una tarea en absoluto complicada y no se requieren conocimientos informáticos avanzados. Si cuentas con un buen Hosting la tarea resultará rápida, cómoda y amigable.

Para darle forma y color prestashop cuenta con muchas opciones de personalización tanto para tu Front office como para tu Back Office. Los temas y plantillas te ayudarán a encontrar el diseño que más se ajuste a tu proyecto

Prestashop cuenta con una amplia y activa comunidad. Es el lugar perfecto donde plantear dudas, buscar respuestas y compartir trucos y consejos con otros usuarios.

Los desarrolladores de Prestashop no han olvidado el SEO por lo que nos permitirá hacer hincapié en las claves más importantes del seo onpage para que tu e-commerce posicione mejor. Existen también muchísimos módulos que pueden ayudarnos en esta tarea.

Aunque la mayoría de módulos de calidad son de pago, utilizándolos de la forma correcta podemos ampliar las posibilidades de personalización, adaptación, funcionalidad y rendimiento, lo cual la hace una de las plataformas más atractivas cuando de montar tu página web se trata.

Cuales son las mejores redes sociales para vender

Desde hace algún tiempo las redes sociales son la clave para aumentar las ventas de forma online, de esta forma muchas empresas y comercios electrónicos tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva y directa.

Pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar tediosas y abrumadoras, en donde  mantener la presencia en cada una puede resultar difícil, es por ello que vamos a presentarte varias  alternativas para que puedan ayudar más a tu empresa.

El objetivo de las redes sociales es entre otras funciones y posibilidades que brindan, dirigir tráfico al sitio web de tu marca o empresa porque es allí donde vas a obtener finalmente las ventas. Puede que existan muchas otras formas estas son las más reconocidas, no por su nombre sino por sus resultados.

Es por ello que muchas veces se utilizan las redes sociales para en vez de enfocar los recursos en una sola cosa y lograr resultados básicos o muy por debajo e las expectativas, se diluyen los recursos entre las diferentes redes sociales y por tanto, se diluyen los resultados.

A continuación te dejamos una lista indicando algunas de las redes sociales en donde toda empresa debería tener presencia, para así aumentar su vida y presencia online, para mejorar su participación en el mercado.

La primera opción es Facebook, ya que cuenta con una audiencia muy grande de aproximadamente 2.000 millones de usuarios activos, entre mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias que tienen ingresos altos y realizan compras mediante esta red social.

LinkedIn es la segunda opción, además de muy sólida, la cual permite y posibilita la búsqueda de nuevos clientes profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Esta plataforma cuenta ya con más de 335 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres.

Google+, es una plataforma similar a Facebook, la cual permite que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes.

Muchas personas, han dejado de utilizar Twitter o lo hacen muy poco, pero sin embargo, es una red que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores.

Pinterest es una de las nuevas, pero ha causado un gran impacto entre la audiencia, ya que tiene la forma de una pizarra virtual que permite a los usuarios “colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos.

YouTube es una red social que permite subir en su mayoría videos, así como tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

Dejamos de último a Instagram y no porque sea menos importante, sino porque esta es una de las modernas y está basada en imágenes y videos cortos que es muy utilizada por un público donde los productos y servicios tienen gran importancia y poder mostrar novedades, servicios, productos, eventos, y demás información que sea visual.

Mejores Plataformas para el Ecommerce

El Ecommerce no es más que una forma de tener un comercio electrónico, el cual te brinda una serie de ventajas muy positivas y llenas de posibilidades para que tu empresa surja e incrementas sus ventas en la red, mediante un  sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.

Este método trata de una forma de comercio en donde se gestionan los cobros y pagos a través de medios electrónicos. El sector online todavía es un sector poco maduro. Los cambios tecnológicos son constantes y los nuevos negocios online que surgen atienden las nuevas necesidades creadas.

Motivo por el que tener una tienda online deja de verse desde una perspectiva fácil y cómoda, es por ello que  hay que procesar los pagos, tratar con los clientes y administrar el inventario.

Sin embargo, uno de los primeros inconvenientes que se te puede presentar al momento de armar tu tienda online es el elegir qué plataforma utilizar. Si eliges la mejor plataforma de ecommerce, administrar el inventario y procesar los pagos debería ser mucho más fácil.

El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional, ya que tiene disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente, no existen barreras geográficas para el cliente, lo que resulta muy interesante.

Las plataformas más utilizadas

El comercio electrónico es una excelente forma de ganar dinero por internet. Se refiere a las tiendas online y al hecho de vender productos o servicios en internet. No importa si vendes suscripciones, productos físicos o incluso artículos virtuales, ya que todo cae en el ámbito del comercio electrónico.

Para poder tener en cuenta una excelente plataforma de ecommerce debe permitir procesar  pagos y proporcionará informes de ventas. Sin embargo, eso es solo lo básico cuando se trata de comercio electrónico.

Una de las plataformas más utilizadas por los Ecommerce es PrestaShop esta es una plataforma dedicada y su objetivo es permitirte configurar una hermosa tienda online lo más rápido posible, y muchos clientes se encuentran satisfechos, porque cumple lo que promete.

Sobre todo porque su uso es muy fácil, ya que esta incluye una cantidad asombrosa de funciones. Incluye una potente funcionalidad de administración de productos, múltiples opciones de pago, páginas de pago personalizables y más. Incluso te permite registrar los impuestos.

Otra de las plataformas más utilizadas es Magento, a diferencia de la opción anterior, esta plataforma se dirige principalmente a empresas de mayor escala. Le lleva una gran ventaja a la competencia en el campo del ecomemrce. Es una plataforma potente que te permite crear tiendas online pequeñas y grandes. Sin embargo, es necesario tener algo de experiencia en desarrollo web si quieres usarlo.

Debido a la alta demanda de la era digital cada vez es de mayor necesidad contar con una tienda online. Las mejores plataformas de ecommerce te permitirán tener una tienda funcional en cuestión de horas.

Como hemos mencionado anteriormente, teniendo una plataforma ecomemrce obtendrás el mejor rendimiento para el funcionamiento de tu tienda virtual, lo que a su vez proporcionará una excelente experiencia a los usuarios.

Como utilizar Facebook Ads

Facebook Ads es una plataforma o sistema de publicidad online que te permite promocionar tanto una página de Facebook como material externo y pagando por los clics que se reciben. Es una herramienta muy útil para las empresas, sobre todo para pequeñas y medianas, para tiendas online o para crear eventos.

Esta novedosa opción permite obtener muchas ventajas por un presupuesto muy pequeño, ya que con una breve inversión puedes anunciar tu empresa o el producto que vendes de forma sencilla. Con poco presupuesto, puedes conseguir una amplia y segmentada audiencia.

Lo mejor de esta forma de hacer publicidad en la web es que muestra resultados eficaces en poco tiempo. Facebook realiza una viralización total del anuncio para que se expanda todo lo posible y llegue a las millones de personas que visitan Facebook.

Facebook aunque no lo parezca es un gigante de las comunicaciones además de que cuenta con un poco más de 1,500 millones de usuarios, recibe 900 millones de visitas diarias y ya son más de 30 millones las empresas que tienen presencia en la red social convirtiéndola además en el principal motor de partida en las estrategia digital.

Esta herramienta te brinda demás la posibilidad de tener una mayor presencia y en poco tiempo entre tus posibles clientes, ya que mientras el alcance orgánico te permite llegar solamente a una parte de tus seguidores, Facebook Ads te conecta directamente con todas aquellas personas a las que deseas transmitir tu mensaje con lo cual te aseguras llegar a la audiencia que tú quieres en el tiempo que deseas.

Facebook Ads es el sistema mediante el cual puedes promocionar tu página de Facebook, sitio web, evento o aplicación creando anuncios de texto, gráficos y de vídeo que se mostrarán en el inicio, perfil e imágenes de los usuarios pagando solamente por las visualizaciones o los clics clics que recibas.

Una de las maneras que Facebook te ofrece para llegar a tu audiencia es a partir de los intereses que las personas indican en sus biografías.

Esta plataforma es tan selectiva que se ajusta a las necesidades de tu empresa, ya que se puede segmentar la búsqueda y ajustar los anuncios de tu empresa a tu propio tipo de cliente. Se puede segmentar por sexos, por edades, por ciudades, por gustos o por páginas similares. Es una forma de asegurarse de que el anuncio llegue a las personas adecuadas y se consiga el objetivo marcado.

Como todo buen servicio online, la forma de pago es normalmente por los clics recibidos. Como se realiza una segmentación adecuada, el anuncio se mostrará solamente a la gente que pueda estar realmente interesada en ello y que realizará este clic. Por lo tanto, se aseguran muchos clics y se llega al objetivo que te hayas marcado.

De ese modo aumentas considerablemente tus posibilidades de generar clientes potenciales. Asimismo, esta estrategia es muy efectiva para aumentar el número de fans de tu Fan Page y para hacer llegar un mensaje a las personas indicadas, así no esperes más y pon en marcha esta plataforma.

Como hacer una landing page exitosa

Un landing page es una página web donde se convierten a los visitantes en lectores, esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear esta estrategia de mercadeo para poder tener mayor presencia en la web.

Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

Es habitual que el diseño de estas páginas siga la estética de la web en la que se encuentran y se suele acceder a ellas de manera orgánica, ya sea por la propia navegación o por búsquedas relacionadas en un motor de búsqueda, por eso es vital que estén optimizadas correctamente.

Lo más característico de este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que suele ser la captación de leads, y se encuentran fuera de la navegación por nuestra página web principal.

Para poder hacer una landing page exitosa debes tener en consideración ciertos aspectos, en donde resaltaremos los más importantes.

Para comenzar a realizar una landing pages debes contar con un titulo que dé nombre a la página, que identifique claramente cuál es el mensaje para el que ha sido concebida, es decir, que cumpla la promesa que atrajo al cliente hasta ella.

Una buena foto de producto que estas promocionando o vendiendo, lo es todo. Una imagen vale más que mil palabras; todo lo demás, sobra. Si estamos hablando de una página de venta de producto.

Razones de peso para adquirir el producto. Esas ventajas que hacen del producto algo imprescindible, según las cuales no pueden dejar pasar la oportunidad de comprarlo.

Las opiniones de los demás cada vez tienen más peso a la hora de comprar. Muchos de los consumidores confían en los comentarios online, ya que un cliente lee una media de 11 comentarios antes de decidirse a comprar un producto.

La llamada a la acción es indispensable para que la página se convierta en exitosa. Debe ser una auténtica arma de atracción masiva, que llame poderosamente la atención e incite al clic. Por supuesto, claramente visible, y en un lugar especialmente destacado.

No puedes permitir que tu visita pase por tu landing sin dejar rastro, ya que aunque no compre, necesitas una respuesta por su parte. Bien sea su mail para saber más sobre el producto, la posibilidad de compartirlo en las redes sociales, o de enviárselo a un amigo.

Para tener éxito es importante transmitir confianza. Si no identificas claramente tu marca, no cuentas con referencias de confianza, como los sellos de calidad online, o las opiniones de otros clientes, y encima descuidas el diseño, no conseguirás ventas.

Si la landing pages tarda demasiado en cargar. En internet, como en la vida, el tiempo es oro. Por tanto, optimiza al máximo la velocidad de carga, reduce los elementos superfluos y simplifica la programación, todo para que tu página cargue a la velocidad de la luz, esto agrada a los clientes.

Recuerda que tu landing page debe recoger toda la información necesaria para que tus usuarios decidan cederte sus datos, convirtiéndose en esos leads que tanto deseas.

Cual es la tarea del Community Manager

Un Community Manager es la persona encargada de posicionar tu empresa en las redes sociales, este se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de tu marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.

Esta persona cuenta con un perfil responsable de gestionar la presencia de tú empresa o marca en el entorno 2.0. Lo podemos considerar el puente entre su comunidad (consumidores o potenciales) y la empresa.

Básicamente se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Da respuesta a los comentarios que se hacen en la social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella.

Existen personas que se encuentran orientadas a la creencia de que trabajar con las redes sociales es tan sencillo como crear una cuenta en Facebook o Twitter para compartir uno que otro contenido y responder al chat de la marca ¡Y no es así!

Inclusive por este pensamiento muchas empresas de ciertas forma se ven forzadas a manifestar recelo y un poco de hermetismo para con este tema y debido a este pensamiento, muchas empresas se niegan a darse la posibilidad de abrir este perfil de trabajo.

Incluso, muchos sienten la capacidad de llevar a cabo dicho trabajo, sin tener el cuidado que realmente requiere. Pero si debe comprender que el community manager se ha convertido, en los últimos tiempos, en una de las figuras de los medios digitales más importantes, que además de encargarse del éxito de una marca, se convierte en el vocero principal al cual todos y cada uno de los clientes o usuarios, se dirigen.

De este modo te darás cuenta si tienes la madera para ser uno o si realmente te convences de encontrar a la mejor persona para que represente a tu marca en Internet.

La experiencia es un requisito indispensable pues quien ha estado ya en estas líneas dentro de la red conoce los desafíos y lo visual, además de novedoso que buscan las personas.

Como puedes iniciar como Community Manager

Existen herramientas como algunos curso que facilitan este aprendizaje, para ello podemos optar por distintas vías. Una de ellas puede ser realizar prácticas formativas en alguna agencia de marketing digital como parte de la formación académica que hayamos cursado.

Otra opción puede ser gestionar las redes sociales de la empresa de algún familiar, amigo o conocido. Puede ser una buena experiencia para empezar e ir aprendiendo. Y otra, trabajar nuestra marca personal en social media.

Como se ha mencionado antes la formación es primordial. Como bien hemos dicho el community manager es el portavoz de la empresa en el entorno digital, y como tal, ha de ser un excelente comunicador 2.0.

Para todo Community Manager la clave del éxito de su administración está en generar engagement con su comunidad. Esta es la clave y el éxito de un buen gestor de redes sociales. Es primordial generar una vinculación emocional con nuestros usuarios, que interactúen con los contenidos que generamos, logrando que se involucren y aporten valor.

Claves del Marketing Digital

En la actualidad el mundo del Marketing Digital es muy diverso y muy grande, además de complejo, sin embargo, fue creado con un fin y este trata de llevar ciertas estrategias a cabo para dar a conocer una marca o empresa, así como atraer y captar nuevos clientes potenciales, conseguir más ventas, etc.

Mediante esta premisa muchas empresas a diario incursionan este método de hacer publicidad online y de posicionar o ganar reconocimiento en la web, debido al alto número de personas que navegan en ella y que están en búsqueda de diferentes materiales.

Una Estrategia de Marketing Digital siempre será un éxito, siempre y cuando se realicen algunos pasos a seguir como: ejecutar una investigación de mercado e identificar los canales de comunicación más apropiados para la marca que se busca promocionar.

Pero sobre todo, se debe tener muy claro que los objetivos que debes perseguir para poderlos alcanzar, ya que una Estrategia de Marketing Digital es esencial para la existencia de una empresa.

El marketing digital es fundamental para los emprendedores. Existen numerosas guías, libros y consejos sobre marketing digital para emprendedores.

Además debes tener en cuenta la importancia de conocer al cliente, elaborando el perfil; la necesidad de toda empresa de saber sobre sus competidores; de definir la estrategia de marketing digital; probar y optar por las mejores herramientas, y medir los resultados de las campañas.

Asimismo debes atender la necesidad de saber que uno de los errores principales es dejar de lado el papel fundamental del conocimiento y trabajo del cliente, ya que ellos son los que garantizarán el éxito o el futuro para la empresa.

Para ello deberás elaborar un perfil del tipo de usuario que tiene una empresa, para se trata de un perfil ideal del cliente de una empresa, que responde a las necesidades, motivaciones, comportamientos e información de todo tipo que caracteriza a tu cliente tipo.

Lo ideal es que la compañía cuente con varios perfiles, y que estos  respondan a cada uno de los segmentos de público con los que trabaja. Con esta información podrá poner en marcha los planes de marketing.

Una de las principales tareas a la hora de abordar el marketing digital es tener en cuenta cuando hay que empezar a conocer a la competencia y para elaborar el perfil de la competencia hay que poner en práctica métodos de espionaje.

Espiar a los competidores y saber qué es lo que están haciendo es fundamental. Tan importante es que la red está llena de herramientas que te ayudan en esta labor. Las herramientas que están a disposición de las empresas en Internet sirven para conocer:

Palabras clave más utilizadas por la competencia; la Inversión en publicidad que realizan las empresas seleccionadas como competencia; Actividades realizadas por las empresas; Qué acciones de marketing digital le han funcionado mejor y cómo captan más usuarios.

No podemos olvidar que la era digital está obligando a las empresas a “jugar siguiendo sus normas”, y por eso surge la necesidad de estar en Internet e intentar destacar sobre el resto, aunque muchas veces no es fácil.