5 mejores programas para automatizar tareas en Instagram

Hoy en día con tantas ocupaciones siempre resulta beneficioso poder contar con herramientas que puedan aligerar la carga de trabajo que se puede tener con la red social Instagram, ya que actualmente es una de las que más se encuentra de moda.

Intagram al igual que muchas otras redes sociales, posee diferentes funcionalidades las cuales permiten que una cuenta pueda llevar a miles personas, bien sea de forma orgánica o paga, es por ello que para lograr utilizar la plataforma a tope, es necesario contar con ciertas aplicaciones que te puedan apoyar con dichas tareas, motivo por el que hoy te mostraremos algunas de ellas.

En instagram uno de los pro que tiene esta aplicación es que no permite que se hagan publicaciones en remoto, debe ser manual, por lo que sea cual sea el sector en el que trabajas, si tienes un negocio online, una de las tareas rutinarias de las que debes encargarte es la actualización de las redes sociales. Y para hacerlo, básicamente hay 2 modos: manualmente o de forma automática.

La ventaja de compartir contenido de forma manual es que le puedes dar un toque personal a cada publicación. Sin embargo, es un proceso que requiere tiempo y dedicación.

Por eso, cada vez más emprendedores optan por utilizar herramientas de automatización que te permiten nutrir de contenidos tus medios sociales con facilidad y sin tener que perder tiempo en ello.

Automatizar la publicación de contenidos es una práctica recomendable para no tener que dedicar tiempo cada día a esta tarea, esto no quiere decir que debas desaparecer de tus redes.

Recuerda que el objetivo de las redes sociales es interactuar con otras personas, por lo que no te limites a hacer un uso «robótico». Comenta, agradece a otras personas sus comentarios en tus publicaciones y participa en contenidos de terceros.

5 mejores programas para automatizar tareas

Empezamos con Hootsuite es una de las herramientas de marketing preferidas de los marketers digitales, ya que te permite organizar toda tu presencia online, programar y publicar posts y ver estadísticas desde un solo lugar. Eso sí, debes tener en cuenta que debido a los recientes cambios en la API de Instagram, hay algunas opciones que ya no están disponibles, como seguir o dejar de seguir usuarios desde Hootsuite.

Postcron, una plataforma muy similar a Hootsuite y Buffer, con la que podrás automatizar tus posts (recientes y antiguos) en redes sociales. Con Postcron podrás compartir de forma automática tus artículos en Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin e Instagram.

Later es una de las aplicaciones estrella a la hora de programar publicaciones, y muchos bloggers, pequeñas empresas y emprendedores la usan. Su plan “gratis para siempre” permite programar hasta 30 fotos al mes. Si necesitas más funcionalidad, los planes de pago cuestan a partir de 9 dólares mensuales.

Planoly es una herramienta de las más preferidas para usar en Instagram. Esta te permite manejar, planificar y programar tus posts de Instagram desde el confort de tu ordenador o tu móvil.

Buffer es una herramienta que permite programar tus publicaciones en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google Plus e Instagram). De esta forma, te permite liberarte algo de la carga de trabajo y planificar cuando quieres publicar, sin necesidad de estar conectado en ese momento.

Que es el planificador de palabra clave de google

Dentro de las funciones de Google existen diferentes funciones que te permiten optimizar ciertas búsquedas o elementos según palabras claves, esta herramienta que se encuentra dentro de la plataforma de publicidad Google AdWords.

Esta plataforma web proporciona información de la frecuencia con que se registra una búsqueda. Sugiere palabras clave parecidas lo cual nos permite detectar patrones de búsqueda.

Dentro de las tareas de optimización del posicionamiento orgánico (SEO), quizás una de las que más confusión produzca, sobre todo entre los principiantes, sea el análisis de palabras clave.

Gran parte de esta confusión se debe al hecho de que esta tarea aúna, por un lado, un proceso muy creativo, donde la imaginación y el pensamiento lateral tienen un peso importante, y, por otro lado, la utilización e interpretación de los datos que ofrecen las herramientas para investigar las mejores combinaciones.

Si bien Google ofrece una gratuita, la consola de búsqueda, su utilidad para el análisis de palabras clave se limita para sitios web que ya existen, con contenido publicado, y solo para los que sean de nuestra propiedad, no para analizar la competencia.

Afortunadamente, Google ofrece otra herramienta gratuita, el planificador de palabras clave (o “google keyword planner”) que no solo podremos aplicar para nuestros sitios webs y contenidos existentes, sino para sitios web de la competencia y, más importante, para lanzar nuevos contenidos, productos o servicios al mercado.

En su concepción original, el planificador de palabras clave se utiliza para investigar el comportamiento y respuesta de diversas combinaciones de palabras clave en las búsquedas de usuario para determinar su viabilidad como parte de los anuncios de pago de AdWords.

En otras palabras, qué combinaciones de palabras pueden resultar más rentables a la hora de atraer usuarios cualificados desde la página de resultados de las búsquedas, sin que se dispare ni la puja ni la inversión de una campaña de anuncios patrocinados.

Google concibió esta herramienta para un fin concreto, crear campañas, así que ha ido restringiendo la información suministrada para aquellas cuentas que no tienen campañas en marcha.

El planificador puede agrupar los volúmenes de búsqueda (sea exacto o intervalo) de aquellas palabras clave que considere que son equivalentes o signifiquen lo mismo, por lo que se deben analizar por separado para conocer el comportamiento de cada una de ellas.

Google por su parte ha orientado sus esfuerzos para que el planificador sea útil para quienes, en principio, estaba concebida la herramienta, los gestores de campañas de anuncios patrocinados.

La propia dinámica de cada caso que veamos con el planificador, también hará que vayamos descubriendo qué significa y para qué sirve cada una de esas posibilidades de uso de la herramienta.

El planificador de palabras clave te puede orientar en este sentido a definir un primer nivel de categorización en esta jerarquía, de forma que se adapte mejor a las preferencias o búsquedas de los usuarios.

Además de introducir una lista de palabras clave, el planificador también permite indicar la dirección de un sitio web para mostrarnos las palabras clave con las que Google lo asocia.

Cual es la importancia de certificado ssl y como conseguirlo gratis

Uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa sea en web o presencial radica además de la publicidad, apariencia, eficiencia y calidad de productos es la seguridad, ya que mientras mejor sea este sistema muchas más personas confiaran en el buen servicio de tu empresa.

Específicamente en el comercio electrónico el certificado SSL es garante de que se pueden llevar operaciones a través de la web de manera segura. Y no sólo se trata de una ventaja competitiva, sino también cada vez más una obligación que debemos seguir en aras de las buenas prácticas en comercio electrónico.

La confianza es una forma de poder realizar transacciones económicas a través de Internet de manera continuada, es necesario ofrecer a los visitantes las mayores garantías de seguridad para que esas operaciones se desarrollen de manera segura.

Por ello es importante contar con un certificado SSL en tu tienda online o página web. Muchas empresas enfocan sus recursos y esfuerzos en los aspectos más relacionados con el SEO, el marketing o la optimización de conversión, pero los aspectos legales y de seguridad también son temas importantes.

Las siglas SSL responden a las palabras en inglés Secure Socket Layer, lo que viene a ser un protocolo de seguridad que permite que los datos viajen de forma segura e íntegra.

Cuando los datos viajan encriptados, estos se han sometido a algoritmos matemáticos y sistemas de claves que sólo el servidor y el usuario que navega pueden descifrar.

Incluso en el caso de ser interceptados por terceros, esos datos no se podrían desencriptar fácilmente, por lo que el ciberdelincuente no podría leer su contenido y nuestros datos personales y datos de transacciones quedarían a salvo de personas no deseadas.

Tus clientes, al comprobar que utilizas certificados SSL, están viendo que tu empresa es confiable para poder depositar sus datos, ya que estos estarán cifrados.

Como conseguir un certificado SSL gratis

Aunque no lo creas hay formas de poder obtener estos certificados de seguridad de forma gratuita y totalmente fácil, pero la mayoría de los proveedores de hosting lo venden, pero con un costo aproximado con pagos anuales, su compra no es fácil para un blogger o emprendedor digital cuando recién comienza.

Let’s Encrypt, es un proyecto desarrollado por el Internet Security Research Group, para crear una entidad que ofrezca certificados SSL abiertos, libres y gratuitos, a través de un proceso automatizado diseñado para eliminar el complejo proceso actual de creación e instalación manual.

Una vez hayas terminado con la instalación y compruebes que tu página funciona anteponiendo https, cambia la configuración de tu página para que las direcciones empiecen con https.

Sin embargo, Let’s Encrypt es una entidad patrocinada por diferentes empresas, tales como Mozilla, Cisco, Chrome, Shopify, SiteGround, Facebook entre muchas más y su propósito es ofrecer certificados SSL seguros, transparentes y gratuitos para uso público.

Por lo tanto, en donde vayas a tener registro de usuarios o guardar información sensible es recomendable que instales este protocolo para que la gente no desconfíe de tu web.

Como hacer una página web gratis

Cada día son más las herramientas tecnológicas que surgen para beneficio de las personas que emprenden un negocio o que ya tienen uno pero quieren darlo a conocer de forma virtual u online, es por ello que se amerita para esta tarea tener un sitio web.

Sin importar si es gratis o pago, siempre es necesario tener una página web, con la que puedas dar a conocer tus productos, lo que es tu empresa ante el mundo y poder así ganar muchos más seguidores y personas que hablen sobre tu producto.

Para poder lograr crear una página web, no se amerita ser un experto, para esta tarea solo debes conocer tu audiencia, escoger una plataforma gratuita para poder tener tu sitio web y luego comenzar a organizarla, darle color y forma.

Muchas plataformas para crear páginas web, ofrecen paquetes sin costo para que crees página web gratis. Como están alojados en la nube, no tienes que preocuparte del hosting o de instalaciones complejas. Todo lo que necesitarás será un navegador (p.ej., Google Chrome, Safari, Firefox o Microsoft Edge) y un ordenador con conexión a internet.

Para poder crear una página web gratuita necesitas primero conocer cuáles son las empresas que te brindan la posibilidad de poder hacerlo por ejemplo: Webnode, Wix.com, Mozello, Weebly, Jimdo, entre otras que posiblemente encuentres que también te faciliten el proceso.

Para poder crear una página web gratuita también debes además conocer algunos pasos a seguir para poder lograrlo, lo primero es regístrate en el plan gratuito del creador web que elijas, luego deberás escoger la plantilla que más te guste, posteriormente añade las páginas que necesitas a tu sitio web (p.ej., sobre nosotros, blog, etc.), asimismo personaliza el contenido (texto, imágenes, video, etc.), para finalizar optimiza las opciones SEO, en caso de tenerlas y comienza a publicar el sitio web.

Ventajas de tener una página web gratis

El consumo de información ha evolucionado y hoy, más que nunca, vivimos conectados a Internet. Si no tienes una página web, tu negocio, sea grande o pequeño, no existe. Es imprescindible que tengas presencia en un medio que es parte del día a día de millones de personas. Conoce más acerca de los tipos de webs que existen aquí.

Lo mejor de todo, es que es tiene muchas ventajas que seguro no has pensado nunca. Todo lo que se considere una trabajo virtual, es decir, que no tiene unos costes físicos, es simple y más económico. Hacer una web tiene un coste mínimo en comparación con los beneficios posteriores.

Ser reconocido es llamar la atención, con una página web estarás presente en Internet, la mayor plataforma de clientes y conexiones del mundo.

Tienes además la opción de poner publicidad para tu negocio, lo que es muy sencillo. Tienes varias opciones, pero una de ellas es poner publicidad en webs de compañeros y hacer tú lo mismo.

También tienes la opción de poner publicidad de pago, con unos cuantos dólares invertidos en Google Adwords puedes conseguir clientes en todo el mundo.

Que es el Remarketing

El remarketing radica en poder tener o crear anuncios personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web con el objetivo de incrementar opciones. Esta plataforma además brinda la posibilidad de tener más conversiones y rentabilizar tus esfuerzos con el motivo de captar más usuarios.

Se trata de una solución asociada a Google Adwords con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión, es por ello que la mayor utilidad de esta herramienta te permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión.

Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

Básicamente la premisa de esta plataforma es llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir. Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.

Quizá has escuchado hablar de Google Ads, pues si es así, veras que el remarketing es una herramienta popular que permite que el usuario visite una página web o consuma un contenido de la marca que estás promocionando.

Para hacer uso del remarketing se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista cuyos parámetros se deben definir previamente. Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

Beneficios del Remarketing 

Como han de saber la publicidad y su creación esta dirigida a llamar la atención de la audiencia, la cual está compuesta en su totalidad por clientes potenciales, y allí es donde entra el Remarketing, el cual ayuda a las compañías a reducir su presupuesto, pues se logra que los anuncios en las páginas web tengan más impacto y mejores resultados.

Asimismo, en el Remarketing un mismo anuncio puede ser expuesto a un público con una frecuencia relativamente alta, lo cual puede dar como resultado el aumento de la probabilidad de que una persona se decida por su compañía en el momento de realizar una compra.

Esto se logra debido a los anuncios que constantemente se encuentran circulando en la web lo que hará que aparezcan en varias páginas, y de esta forma su empresa podrá aumentar su presencia de marca en el entorno digital, un escenario en donde en ocasiones es difícil sobresalir por la cantidad de publicidad y de ruido.

Estrategias de remarketing

Como hemos comentado, el remarketing es un sistema que forma parte de Google AdWords, y trata de aprovechar los datos de navegación obtenidos por las cookies de los usuarios que ya han visitado un sitio web, para luego volverles a anunciar ese producto o servicio por el que se han interesado, pero que aún no han comprado.

Para ello se utiliza la estrategia más común que es el remarketing estándar, que consiste en mostrar un anuncio mientras navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display.

Como conseguir enlaces hacia mi página web

Cuando de atraer enlaces a tu web se trata, este tema ha resultado ser un tabú en ciertas modalidades y formas de mejorar el posicionamiento de tu web, que puedes hacerlo mediante enlaces orgánicos o haciendo tareas para poder atraer enlaces o visitas a tus sitios de internet.

Es por ello que muchas personas se preguntan cómo o que se puede realizar para conseguir más enlaces hacia tu página web, la respuesta es que hay muchas vertientes que puedes lograr hacer para que de alguna forma u otra puedas irlo logrando.

Existen varios métodos o maneras de hacerlo, pero tal vez una de las más recientes sea atender la búsqueda a través de enlaces. Es decir, poner un link en otras páginas que redirijan hacia la tuya.

Otra de las formas con las que esta tarea se puede lograr es con los backlinks y el posicionamiento SEO, con esta técnica de posicionamiento off-page podras darle un empujón a tu web en las búsquedas de Google.

Un backlink es un enlace entrante que recibe tu web desde otra página o blog. El número de backlinks que tenga tu web es muy importante ante los ojos de Google, pero también lo es la calidad, es decir, la relevancia de las páginas que incluyen un enlace a tu web.

Es importante además que no confundas un backlink con un enlace interno a tu web. Cuando añadimos enlaces de diferentes URLs dentro de nuestra página web estamos creando un enlace interno sin más.

Para que sea un backlink y Google lo valore como tal, es importante que el enlace a tu web proceda de una página externa a la tuya.

Si otras webs o blogs enlazan a tu página es porque el contenido es interesante para los usuarios, y si a ellos les gusta a Google también.

Los backlinks están muy bien vistos ante los ojos de Google ya que son los enlaces más difíciles de conseguir, aportando autoridad a tu web. Solamente los conseguirás cuando el contenido es de calidad, original e interesante para tu público.

En otras palabras podemos decir que lo que realmente importa es el PageRank de la página que te enlaza. Es decir, si el backlink procede de páginas con autoridad, es decir, es una web relevante para Google, tendrá más valor y te ayudará a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Por tanto, lo importante es que te enlacen y te recomienden páginas web con autoridad. Además, para que se trate de un enlace natural y Google lo interprete como tal es necesario que el contenido que se enlaza tenga relación directa con el texto de la página web que realiza la mención..

Por ejemplo, puedes conseguir links, publicando artículos tuyos en blogs gratuitos y cada artículo viene con un enlace a la página del autor, con lo que conseguirás que Google indexe tu web más rápidamente y además que tome una mejor posición.

También mencionamos a los colaboradores en el boletín de novedades, por lo que conseguirás otros enlaces en donde poder dejar el tuyo, ya que todos los boletines se publican en la página.

Que es la ficha Google My Bussinnes

Como haz de saber Google ha creado un sinfín de herramientas de forma virtual para que se puedan gestionar publicidades, sistemas de pago, orientación de productos sobre su costo, entre otras aplicaciones que te ayudan a solventar ciertos aspectos de tus negocios.

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet, la cual permite vincular un negocio con el entorno, es decir, a través de un único panel que permite una gestión más eficiente y sencilla donde podrás añadir información relativa a tu negocio.

Esta plataforma busca ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, por lo que desde una sola interfaz de gestión, Google MyBusiness reúne varias herramientas (Google Places, Google Maps).

De esta forma Google pone a la orden en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga. Google My Business es una forma de ayudar a aparecer en las primeras posiciones.

Y esta no es una la única funcionalidad pues como propietario de un negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet.

Como si fuera poco esta herramienta aumenta la visibilidad en un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

Como has de comprender este sistema fue creado para mostrar las reseñas y valoraciones hechas por los clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones. Te permite además recibir información de tus clientes y  facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.

Con Google My Business puedes además realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda y datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.

Google My business es una plataforma que se ha convertido en imprescindible e ideal para los que quieren que su negocio sea visible en la red, con un buen número de características y herramientas.

De este modo, se te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu empresa en la Búsqueda de Google o en Google Maps, y unificar ambas plataformas en una.

Si quieres que tu negocio online se ponga en marcha en la web 2.0, no dudes en aprovechar esta herramienta que Google pone en tus manos.

Con Google My Business podrás gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Asimismo, incluye fotos que muestren a qué te dedicas en tu ficha.

Las empresas que añaden fotos a sus fichas reciben más visitas de indicaciones para llegar en Google Maps y más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen.

Para terminar de unirte solo te resta crear rea un buen perfil, completo y con detalles; realiza una descripción ajustada a tu negocio; añade un tour virtual en caso de tener un negocio físico y expón todos los datos posibles (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario).

Que es Google Shopping

Goggle, como haz de saber es una plataforma muy didáctica y práctica con la que puedes obtener diferentes resultados que resultan de ayuda para el crecimiento de tu emoresa de forma electrónica, de esto se encarga Google Shopping, una interfaz en la que puedes crear el perfil de tu empresa.

Google Shopping es un servicio que ofrece el buscador para comparar precios, este es un servicio que ofrece Google a sus usuarios para que puedan encontrar el mejor precio para el artículo que están buscando, lo que en ocasiones resulta verdaderamente útil porque te ahorra tiempo

El mercado de comparación de precios se volvió muy popular, especialmente por la organización, practicidad e inteligencia que las plataformas ofrecen para las búsquedas de compras hechas por el público, sobre todo porque te muestran aquellas páginas en donde tiene un costo menor y uno mayor.

En vista de esta premisa Google lanzó Google Shopping en el año 2011. La entrada de la empresa en este segmento agregó aún más valor a la experiencia de consumo de sus usuarios.

Al final, para el cliente no mejoró solo por el hecho de comparar precios y analizar productos por los resultados de búsqueda de Google, sino porque también la competencia tuvo que mejorar bastante los recursos para atraer los clics del público.

Google Shopping no es más que una vitrina virtual de productos de las tiendas registradas. Es como si fuera un shopping online.

Esta plataforma ejecuta funciones parecidas a Mercado Libre, la diferencia es que se integra directamente a Google, es decir, dependiendo de la búsqueda realizada, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados patrocinados de búsquedas.

Además de eso, Google Shopping también posee su propia página. Allí, las personas pueden buscar productos de acuerdo con la categoría, marca o usar la barra para hacer una búsqueda más específica.

Por los momento esta función se encuentra disponible en países como: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

Como los resultados de Google Shopping son los primeros en ser exhibidos en los resultados de búsqueda, es natural que estos atraigan un mayor interés por parte del público.

La tasa de clics tiende a ser mayor que la de los anuncios de texto.Los usuarios tienen acceso, de buenas a primeras, a los datos con precios e imágenes del producto, dos de los factores que más pesan a la hora de escoger en qué dar clic y comprar.

Una de las cosas más geniales de Google Shopping es que tus anuncios pueden dividir el espacio con los links patrocinados de tu empresa. Otro recurso de Google Shopping son las relatorías de análisis de desempeño.

Google Shopping surgió como una alternativa interesante tanto para los consumidores como para las empresas. Para los usuarios, la comparación de precios y la búsqueda por productos es más fácil.

Si todavía dudas de la eficiencia de esa plataforma, basta con hacer una búsqueda de productos y mirar cuántas otras tiendas y empresas ya están anunciando sus ofertas, compara precios y comienza a establecer parámetros de búsqueda con los que puedes además tratar de ver cuál es la competencia que tienes actualmente y detectar cuáles son tus debilidades como empresa.

Como tener más seguidores en Instagram

Instagram es la red social estrella del momento y se ha convertido también en una herramienta de marca personal y de negocio para muchas personas. Es por ello que después de Facebook es una de las que más presencia tiene en la plataforma 2.0.

Conseguir más seguidores en Instagram es el objetivo principal de todos los que usan esta app. Es por ello que esta ha permitido adquirir un conocimiento con el que he hecho con el mediante algunos trucos aumenta el ritmo de seguidores.

Otra forma para conseguir seguidores es buscando gente afín a tu sector que sea más propenso a seguirte o dar like a tus fotos. Pero estamos hablando de seguidores orgánicos y reales los cuales arrojaran muy buenos resultados.

Como hacer para tener más seguidores

Instagram es una red social que se debe a las personas, sobre todo a los que hacen cuando están en ella, me gustas, ver historias, etc y para comenzar con el recuento de como poder tener más seguidores puedes comenzar con una opción que es la más usual.

Para comenzar debes hacer clic en la Lupa y luego escribe un hastag relacionado con tu perfil, abre la foto que más se parezca a tu perfil o la actividad empresarial a la que te dedicas haz clic sobre el número de seguidores y luego comienza a seguir a varios usuarios que hayan dado like a esa foto

Así, te darás a conocer a usuarios activos de Instagram que ya han dado like a fotos parecidas a las que tú vas a subir y podrás conseguir más seguidores. Acostúmbrate a hacer esto una o dos veces al día, antes de publicar tu próxima foto.
Con el uso de los hashtags no solo le estás indicando a otros usuarios cuál es la temática de las fotos y vídeos que subes (eso es algo evidente), sino que también vas a lograr llegar a otros perfiles que no te conocen.

Desde cambios recientes en Instagram, la aplicación te permite seguir publicaciones que están etiquetadas bajo un hashtag.
Ésta, por un lado, es una de las mejores formas de darte a conocer a otros usuarios que todavía no te siguen y, por otro, descubrir otras cuentas que publican contenidos que te interesan.

La mejor hora para publicar en Instagram, debe ser precisa y muy bien escogida para lograr más visitas a partir de ahora las publicaciones que te aparecerán primero son las de las cuentas con las que más engagement tienes.

Existen aplicaciones que te permiten comprar seguidores, estas normalmente son cuentas falsas que no tienen ningún tipo de actividad, ya que no dan likes a tus fotos o vídeos, no ven las stories que subes y no te dejan comentarios.

Con estrategia, puedes aprovechar la publicidad online nativa de Instagram, a diferencia de la compra de seguidores, tiene todo el sentido del mundo hacer una inversión para conseguir más seguidores en Instagram.

Instagram quiere las personas le den un uso real a su plataforma y que sea utilizada para el fin para el que fue creada: conectar con usuarios con intereses similares y llevar la conversación a su plataforma.

Como hacer publicidad por Instagram

Instagram es una red social que como el resto brinda muchas posibilidades y funcionalidades las cuales la hacen merecedora de servir como puente entre tu empresa y la audiencia lo que hace que puedas esta posicionado y además tus seguidores conozcan lo tu empresa tiene para aportar.

La publicidad en las redes sociales está en auge, incluida también la plataforma Instagram, algunos estudios demuestran que esta plataforma social atrae a los clientes con la misma eficacia que la publicidad en los medios convencionales y siendo significativamente más barata y con un mayor alcance.

La respuesta a cómo hacer publicidad en Instagram es tan sencilla como decirla si te guías de un buen paso a paso y aplicas los mejores consejos para llegar a lograr los objetivos que te has planteado.

Para nadie es un secreto que a los jóvenes de esta era les gusta Instagram, es más, les fascina. Por lo que las empresas que pueden aprovechar el poder de esta plataforma para compartir lo mejor de su negocio pueden aumentar considerablemente su presencia y ganancias entre los millennials.

Así que una de las mejores maneras de que tu empresa pueda hacer uso de la plataforma para compartir fotos es invertir en anuncios de Instagram. Por su parte, los anunciantes de pequeñas o grandes compañías, están viendo resultados fantásticos en esta red social.

Desde impulsar el conocimiento masivo de una marca hasta aumentar las ventas en los sitios web y las descargas de aplicaciones móviles.

Como hacer publicidad

Para comenzar con la publicidad en instagram, es necesario que sepas que debes vincular tu página de Facebook con tu perfil de Instagram, y esto lo puedes lograr dirigiéndote a tu fanpage, clicar en configuración, en la esquina superior derecha y en el menú izquierdo que se desplega, clicar en Instagram. Iniciamos sesión, e introducimos nuestro usuario de Instagram y la contraseña.

Para crear entonces la campaña, debes darle a “crear nuevo anuncio”. Para esta parte debe stener en cuenta que el proceso para crear una campaña en Instagram, es exactamente el mismo que en Facebook, salvo que en las ubicaciones tan sólo dejarás seleccionado Instagram y alguna pequeña diferencia de configuración.

Para determinar a qué tipo de personas está dirigida la campaña debes pulsar el botón verde en la esquina superior izquierda. El siguiente paso es seleccionar el objetivo pues Facebook pone a disposición un total de 13, pero ten en cuenta que no todos ellos están disponibles para Instagram.

Tras seleccionar el objetivo en el nivel campaña, continuamos con el nivel conjunto de anuncios.

Le damos un nombre al conjunto de anuncios. El siguiente paso varía dependiendo del objetivo escogido, pudiendo aparecer configuraciones extra como contenido dinámico u oferta.

En ubicaciones está el punto clave, ya que es aquí es dónde sólo seleccionamos la ubicación de Instagram, desmarcando el resto de opciones y de esta forma nuestra campaña tan sólo se mostrará en la red social de Instagram.

Cuando le des a continuar te encontrarás en el nivel anuncio. Es aquí donde configuras la imagen, vídeo y textos que los usuarios ven. Podrás elegir entre crear un anuncio nuevo, o bien convertir una publicación de tu feed en un anuncio.