Que es la ficha Google My Bussinnes

Que es la ficha Google My Bussinnes

Como haz de saber Google ha creado un sinfín de herramientas de forma virtual para que se puedan gestionar publicidades, sistemas de pago, orientación de productos sobre su costo, entre otras aplicaciones que te ayudan a solventar ciertos aspectos de tus negocios.

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet, la cual permite vincular un negocio con el entorno, es decir, a través de un único panel que permite una gestión más eficiente y sencilla donde podrás añadir información relativa a tu negocio.

Esta plataforma busca ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, por lo que desde una sola interfaz de gestión, Google MyBusiness reúne varias herramientas (Google Places, Google Maps).

De esta forma Google pone a la orden en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga. Google My Business es una forma de ayudar a aparecer en las primeras posiciones.

Y esta no es una la única funcionalidad pues como propietario de un negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet.

Como si fuera poco esta herramienta aumenta la visibilidad en un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

Como has de comprender este sistema fue creado para mostrar las reseñas y valoraciones hechas por los clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones. Te permite además recibir información de tus clientes y  facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.

Con Google My Business puedes además realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda y datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.

Google My business es una plataforma que se ha convertido en imprescindible e ideal para los que quieren que su negocio sea visible en la red, con un buen número de características y herramientas.

De este modo, se te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu empresa en la Búsqueda de Google o en Google Maps, y unificar ambas plataformas en una.

Si quieres que tu negocio online se ponga en marcha en la web 2.0, no dudes en aprovechar esta herramienta que Google pone en tus manos.

Con Google My Business podrás gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Asimismo, incluye fotos que muestren a qué te dedicas en tu ficha.

Las empresas que añaden fotos a sus fichas reciben más visitas de indicaciones para llegar en Google Maps y más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen.

Para terminar de unirte solo te resta crear rea un buen perfil, completo y con detalles; realiza una descripción ajustada a tu negocio; añade un tour virtual en caso de tener un negocio físico y expón todos los datos posibles (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario).

Share
WhatsApp chat