Que es Google Shopping

Que es Google Shopping

Goggle, como haz de saber es una plataforma muy didáctica y práctica con la que puedes obtener diferentes resultados que resultan de ayuda para el crecimiento de tu emoresa de forma electrónica, de esto se encarga Google Shopping, una interfaz en la que puedes crear el perfil de tu empresa.

Google Shopping es un servicio que ofrece el buscador para comparar precios, este es un servicio que ofrece Google a sus usuarios para que puedan encontrar el mejor precio para el artículo que están buscando, lo que en ocasiones resulta verdaderamente útil porque te ahorra tiempo

El mercado de comparación de precios se volvió muy popular, especialmente por la organización, practicidad e inteligencia que las plataformas ofrecen para las búsquedas de compras hechas por el público, sobre todo porque te muestran aquellas páginas en donde tiene un costo menor y uno mayor.

En vista de esta premisa Google lanzó Google Shopping en el año 2011. La entrada de la empresa en este segmento agregó aún más valor a la experiencia de consumo de sus usuarios.

Al final, para el cliente no mejoró solo por el hecho de comparar precios y analizar productos por los resultados de búsqueda de Google, sino porque también la competencia tuvo que mejorar bastante los recursos para atraer los clics del público.

Google Shopping no es más que una vitrina virtual de productos de las tiendas registradas. Es como si fuera un shopping online.

Esta plataforma ejecuta funciones parecidas a Mercado Libre, la diferencia es que se integra directamente a Google, es decir, dependiendo de la búsqueda realizada, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados patrocinados de búsquedas.

Además de eso, Google Shopping también posee su propia página. Allí, las personas pueden buscar productos de acuerdo con la categoría, marca o usar la barra para hacer una búsqueda más específica.

Por los momento esta función se encuentra disponible en países como: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

Como los resultados de Google Shopping son los primeros en ser exhibidos en los resultados de búsqueda, es natural que estos atraigan un mayor interés por parte del público.

La tasa de clics tiende a ser mayor que la de los anuncios de texto.Los usuarios tienen acceso, de buenas a primeras, a los datos con precios e imágenes del producto, dos de los factores que más pesan a la hora de escoger en qué dar clic y comprar.

Una de las cosas más geniales de Google Shopping es que tus anuncios pueden dividir el espacio con los links patrocinados de tu empresa. Otro recurso de Google Shopping son las relatorías de análisis de desempeño.

Google Shopping surgió como una alternativa interesante tanto para los consumidores como para las empresas. Para los usuarios, la comparación de precios y la búsqueda por productos es más fácil.

Si todavía dudas de la eficiencia de esa plataforma, basta con hacer una búsqueda de productos y mirar cuántas otras tiendas y empresas ya están anunciando sus ofertas, compara precios y comienza a establecer parámetros de búsqueda con los que puedes además tratar de ver cuál es la competencia que tienes actualmente y detectar cuáles son tus debilidades como empresa.

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