Que es Google adwords

Que es Google adwords

De seguro haz escuchado hablar del motor de búsqueda de Google y de que sirve o funciona para posicionar un sitio web o diferente tipo de contenido mediante la utilización de palabras claves. Es por ello, que hoy te hablaremos de Google y su  plataforma adwords para que conozcas un poco de ella y de lo que puedes lograr.

Google adwords fue creada para ser utilizada como una herramienta publicitaria online que mediante su sistema publicitario se basa en una estrategia de pujas entre los anunciantes. Cada uno determina la cantidad que está dispuesto a pagar y, si gana la subasta, será mostrado.

Hay sitios reservados para estos anuncios y muchos de ellos no saben que estas entradas son de contenido patrocinado. Por ello, de un tiempo a esta parte se advierte en la parte de que se trata de un anuncio.

Existen dos formas en las que este motor de búsqueda puede posicionarse, ya que al introducir una búsqueda en la barra del navegador, nos salen dos resultados diferentes: el primero sería de pago, fruto de una campaña de AdWords y el siguiente es el orgánico, situado ahí por el posicionamiento natural de la página.

Los anuncios más comunes son los de texto, que aparecen tanto arriba como abajo de los resultados, seguidos por los de imagen y después los de video.

Los anuncios de texto suponen aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos.

Este conjunto de anunciantes asociados proviene de programas como Google AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange y su número se cuenta por millones.

Google AdWords, herramienta que tuvo un cambio de nombre a Google Ads, es la plataforma de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles.

Lo que Google manifiesta a través de esta plataforma de publicidad es que sus visitantes obtengan un rol positivo con las campañas de publicidad, por ello establece unas estrategias de puja (pago por la publicidad) que puedan ser atractivas y rentables para el anunciante.

Esta ha resultado ser una muy buena opción para tener en cuenta y así enviar un mayor número de visitas a tu web, aumentando por tanto las posibilidades de que crezcan también las ventas. Tú decidirás entre anunciarte de manera local o global en función de tus necesidades, llegando a las personas adecuadas en el momento adecuado. Además puedes ver ¿Para qué sirve Google Adwords?

Esta ha resultado ser una muy buena forma para tener en cuenta de cara a aumentar la visibilidad de tu página en Internet y captar nuevos clientes en un tiempo récord y sin esfuerzo, eso sí, ten en cuenta que deberás realizar una fuerte inversión para disfrutar de unos buenos resultados. Por ello antes de llevar a cabo una campaña AdWords, te recomendamos que primero te asegures de si será rentable para tu empresa y vale la pena invertir en ella. Tenemos también la importancia de ¿Para qué sirve Google Adwords?

 

 

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