Que es el Remarketing

Que es el Remarketing

El remarketing radica en poder tener o crear anuncios personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web con el objetivo de incrementar opciones. Esta plataforma además brinda la posibilidad de tener más conversiones y rentabilizar tus esfuerzos con el motivo de captar más usuarios.

Se trata de una solución asociada a Google Adwords con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión, es por ello que la mayor utilidad de esta herramienta te permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión.

Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

Básicamente la premisa de esta plataforma es llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir. Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.

Quizá has escuchado hablar de Google Ads, pues si es así, veras que el remarketing es una herramienta popular que permite que el usuario visite una página web o consuma un contenido de la marca que estás promocionando.

Para hacer uso del remarketing se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista cuyos parámetros se deben definir previamente. Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

Beneficios del Remarketing 

Como han de saber la publicidad y su creación esta dirigida a llamar la atención de la audiencia, la cual está compuesta en su totalidad por clientes potenciales, y allí es donde entra el Remarketing, el cual ayuda a las compañías a reducir su presupuesto, pues se logra que los anuncios en las páginas web tengan más impacto y mejores resultados.

Asimismo, en el Remarketing un mismo anuncio puede ser expuesto a un público con una frecuencia relativamente alta, lo cual puede dar como resultado el aumento de la probabilidad de que una persona se decida por su compañía en el momento de realizar una compra.

Esto se logra debido a los anuncios que constantemente se encuentran circulando en la web lo que hará que aparezcan en varias páginas, y de esta forma su empresa podrá aumentar su presencia de marca en el entorno digital, un escenario en donde en ocasiones es difícil sobresalir por la cantidad de publicidad y de ruido.

Estrategias de remarketing

Como hemos comentado, el remarketing es un sistema que forma parte de Google AdWords, y trata de aprovechar los datos de navegación obtenidos por las cookies de los usuarios que ya han visitado un sitio web, para luego volverles a anunciar ese producto o servicio por el que se han interesado, pero que aún no han comprado.

Para ello se utiliza la estrategia más común que es el remarketing estándar, que consiste en mostrar un anuncio mientras navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display. Además tengo Claves del Marketing Digital.

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