Que es el planificador de palabra clave de google

Que es el planificador de palabra clave de google

Dentro de las funciones de Google existen diferentes funciones que te permiten optimizar ciertas búsquedas o elementos según palabras claves, esta herramienta que se encuentra dentro de la plataforma de publicidad Google AdWords.

Esta plataforma web proporciona información de la frecuencia con que se registra una búsqueda. Sugiere palabras clave parecidas lo cual nos permite detectar patrones de búsqueda.

Dentro de las tareas de optimización del posicionamiento orgánico (SEO), quizás una de las que más confusión produzca, sobre todo entre los principiantes, sea el análisis de palabras clave.

Gran parte de esta confusión se debe al hecho de que esta tarea aúna, por un lado, un proceso muy creativo, donde la imaginación y el pensamiento lateral tienen un peso importante, y, por otro lado, la utilización e interpretación de los datos que ofrecen las herramientas para investigar las mejores combinaciones.

Si bien Google ofrece una gratuita, la consola de búsqueda, su utilidad para el análisis de palabras clave se limita para sitios web que ya existen, con contenido publicado, y solo para los que sean de nuestra propiedad, no para analizar la competencia.

Afortunadamente, Google ofrece otra herramienta gratuita, el planificador de palabras clave (o “google keyword planner”) que no solo podremos aplicar para nuestros sitios webs y contenidos existentes, sino para sitios web de la competencia y, más importante, para lanzar nuevos contenidos, productos o servicios al mercado.

En su concepción original, el planificador de palabras clave se utiliza para investigar el comportamiento y respuesta de diversas combinaciones de palabras clave en las búsquedas de usuario para determinar su viabilidad como parte de los anuncios de pago de AdWords.

En otras palabras, qué combinaciones de palabras pueden resultar más rentables a la hora de atraer usuarios cualificados desde la página de resultados de las búsquedas, sin que se dispare ni la puja ni la inversión de una campaña de anuncios patrocinados.

Google concibió esta herramienta para un fin concreto, crear campañas, así que ha ido restringiendo la información suministrada para aquellas cuentas que no tienen campañas en marcha.

El planificador puede agrupar los volúmenes de búsqueda (sea exacto o intervalo) de aquellas palabras clave que considere que son equivalentes o signifiquen lo mismo, por lo que se deben analizar por separado para conocer el comportamiento de cada una de ellas.

Google por su parte ha orientado sus esfuerzos para que el planificador sea útil para quienes, en principio, estaba concebida la herramienta, los gestores de campañas de anuncios patrocinados.

La propia dinámica de cada caso que veamos con el planificador, también hará que vayamos descubriendo qué significa y para qué sirve cada una de esas posibilidades de uso de la herramienta.

El planificador de palabras clave te puede orientar en este sentido a definir un primer nivel de categorización en esta jerarquía, de forma que se adapte mejor a las preferencias o búsquedas de los usuarios.

Además de introducir una lista de palabras clave, el planificador también permite indicar la dirección de un sitio web para mostrarnos las palabras clave con las que Google lo asocia.

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