Programas para descargar música de Internet

Programas para descargar música de Internet

Muchas veces en vez de escuchar música en streaming preferimos hacerlo mediante programas para descargar música de internet, lo cierto es que con estos programas se debe estar alerta ya que muchas veces se prestan para mediante las descargas camuflar los virus. Puede que funcionen, pero instalan cierto malware que, como mínimo, ralentizará el equipo.

Los servicios de streaming cambiaron completamente el juego de la industria musical, no solamente por su practicidad, sino también por la gran cantidad de artistas, géneros y canciones que podemos encontrar en ellos.

Pero existen muchas personas que no pueden costear una suscripción mensual a estas plataformas o, incluso siendo abonado a este tipo de servicios, no logran encontrar algo muy puntual, sea porque ese disco o canción es exclusiva de otra compañía o, simplemente, porque no llegó a añadirse.

Los virus  en un tiempo determinado van dañando ciertas partes del ordenador, y no es lo que se quiere, es por ello que traemos una lista de algunos programas seguros para realizar descargas de música de Internet.

Este tipo de programas existen porque en ciertas ocasiones los necesitamos para poder tener la música descargada en el PC o en el teléfono móvil o puede que queramos escucharla cuando no tengamos conexión a la red, desde el teléfono móvil cuando vamos al gimnasio, crear un CD/o tener un USB de música para el auto, entre otros.

Para ayudarte a evitar descargar programas disfrazados de virus, hemos preparado un listado de programas que te permitirán descargar músicas y esquivar los virus:

iMusic es un programa gratuito con el que puedes obtener canciones procedentes de más de 3000 sitios de música y vídeo, como Spotify, YouTube, Facebook, Vevo, etc, buscando por artistas, temas y listas de reproducción.

Además, para quienes son un poco más de la vieja escuela, funciona también como herramienta para grabar en un CD. Su uso es muy sencillo: sólo hay que escribir el título o URL del vídeo del que quieras su canción y listo.

Lo que lo hace una aplicación para descargar música para PC bastante completa que actualmente funciona. A través de la misma podemos conseguir música gratis y lo mejor es que está libre de virus. También es un práctico organizador que te permitirá agrupar las canciones para tenerlas más controladas.

Free Music Downloader MP3, es otro de los programas para pc que sin complicaciones, ter permite descargar todas las canciones que quieras, esta herramienta es para ti. Es compatible con plataformas cómo YouTube y Vimeo y resulta tan fácil de utilizar que no importará que tus conocimientos informáticos no sean muy elevadas.

Tan sólo tienes que introducir el enlace en cuestión, pulsar en descargar (en MP3), y esperar a que se complete el proceso. Aunque no es necesario, si se te resiste esta aplicación fue creada para descargar música en computadores, y si no entiendes como utilizarlas, debes saber que hay algunos tutoriales que te pueden ayudar.

Con Free Music Downloader puedes descargar música de cientos de artistas sin preocuparte, ya que procede de fuentes públicas. Esta herramienta usa fuentes de descarga que funciona de una forma muy sencilla. Una vez que encuentres el track que quieres descargar, abres el programa para comprimir la banda sonora en un archivo MP3 y listo.

 

Share