En que se diferencia Posicionamiento Orgánico versus de pago

En que se diferencia Posicionamiento Orgánico versus de pago

En la web hay muchas formas de poder lograr que tu empresa tenga una alta presencia entre los motores de búsqueda de google, es por ello que en el mundo del marketing digital y en el posicionamiento en buscadores tenemos dos grandes mundos, el SEO (posicionamiento orgánico) y el SEM (gestión patrocinada).

Ambos procedimientos son válidos y brindan grandes ventajas, pero hay que entender en qué consiste cada uno para determinar cuál es el mejor para la empresa y para llegar a los clientes.

Cuando realizas una consulta en Internet siempre aparecen dos tipos de resultados el de forma orgánica y el de forma paga:

Los resultados de forma orgánica son los anuncios de las páginas web que más se acerquen a la consulta de búsqueda del usuario en función de la relevancia. También se les llama resultados «naturales». El SEO es el campo del marketing online que trata de que las webs se posicionen en los primeros resultados orgánicos de los buscadores.

Los anuncios pagos se identifican de forma muy fácil, ya que al contrario del posicionamiento orgánico, los propietarios de la web han pagado para que se muestren su sitio para la búsqueda de determinadas palabras clave. Por tanto, estos anuncios aparecen cuando alguien realiza una consulta de búsqueda que contengan dichas palabras

Los resultados de búsqueda orgánicos y pagos se diferencian por mucho, ya que los anuncios pagos aparecen por encima del resto de las búsquedas y generalmente tienen hasta una apariencia diferente También suelen llevar un fondo sombreado, líneas fronterizas, u otras pistas visuales.

Los resultados orgánicos por el contrario aparecen de bajo de estos y se ven de forma normal, una web que presta el servicio que ingresaste al motor de búsqueda, generalmente las personas se ven mayor atraídas por los primeros tres resultados, ya asocian que son las empresas que mejor prestan el servicio.

El usuario Web típico podría no darse cuenta de esto, pero saber la diferencia entre estos resultados  le permite al dueño de alguna empresa tomar una decisión informada acerca de la relevancia de un resultado.

Es por ello que el múltiples ocasiones las personas desconfían de los resultados pagos, ya que entienden que están de primeros no porque las puntuaciones o visitas de las personas le hayan dado el mérito sino porque lo gano pagando.

Por tal motivo la búsqueda orgánica siempre es una de las opciones más viables aunque en muchas ocasiones las empresas tomen ambos caminos, en vez de uno ya que lo que les importa es tener tráfico en sus sitios web.

Si tienes una web te estarás preguntando, ¿es mejor aparecer en los resultados de pago o en los naturales? Bueno, como ya hemos mencionado, los resultados naturales suelen gozar de mayor reputación, así que tienen más oportunidades de visitas.

Por otro lado, es más rápido aparecer en los resultados patrocinados que en los orgánicos. Pagas y a las horas ya estás en el primer lugar. Por tanto, si lo que te interesa es aparecer en los primeros puestos cuanto antes, apuesta por los anuncios, si piensas más a largo plazo, haz SEO. Si quieres comenzar a hacer tu página pero tu negocio apenas está comenzando puedes ver Cómo Hacer una Página Web Gratis.

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