Cuales son las ventajas de Prestashop

Cuales son las ventajas de Prestashop

La presencia de las empresas a nivel online es cada vez mayor, ya que las audiencias cada vez solicitan con mayor frecuencia a las empresas tener presencia online para poder efectuar sus compras con comodidad y desde donde se encuentren.

Es por ello que Prestashop fue creada para hacer que este tipo de solicitudes sean atendidas, funcionando la Internet con las ventas, para crear así una novedosa plataforma de compras online, con grandes usos y potencialidades.

PrestaShop es una plataforma de carrito de compras gratuita que permite a pequeñas y grandes empresas crear y gestionar una tienda en línea. Se trata de un gestor de contenidos dinámico pensado para construir desde cero tiendas con software gratuito, que además puede ser alimentado con temas y módulos gratuitos o desarrollados por profesionales bajo licencias comerciales.

Sin lugar a dudas esta plataforma le brindo a las empresas una forma real y segura de poder crecer en el mundo electrónico y lo mejor es que como decíamos anteriormente, es totalmente gratuita.

Cada vez son más los negocios online que utilizan esta plataforma de e-commerce para gestionar la venta de productos físicos o digitales, además te brinda una amplia posibilidad de pago, como paypal, Google Checkout, Skrill, Moneybookers, Klarna, Redys, entre otros.

PrestaShop tiene una página de pago, que ofrece a los compradores un gran número de opciones para ver los productos elegidos, opciones de envío confiables junto con logística de control de envíos (tarifas, restricciones de envío, peso y mucho más) y la capacidad de adjuntar mensajes personalizados.

Si eres una tienda y te has planteado dar el paso de vender por internet, o simplemente te planteas ese mismo cometido, ya te habrás hecho la pregunta del encabezado Prestashop es tu mejor opción.

Esta es una herramienta muy potente, que cumple bien su cometido y que en muchas ocasiones puede ahorrar mucho trabajo a los programadores. Como hemos visto anteriormente, son muchas las ventajas de Prestashop.

Ventas de utilizar Prestashop

Una de la mayor ventaja que posee esta plataforma es la instalación, ya que no es una tarea en absoluto complicada y no se requieren conocimientos informáticos avanzados. Si cuentas con un buen Hosting la tarea resultará rápida, cómoda y amigable.

Para darle forma y color prestashop cuenta con muchas opciones de personalización tanto para tu Front office como para tu Back Office. Los temas y plantillas te ayudarán a encontrar el diseño que más se ajuste a tu proyecto

Prestashop cuenta con una amplia y activa comunidad. Es el lugar perfecto donde plantear dudas, buscar respuestas y compartir trucos y consejos con otros usuarios.

Los desarrolladores de Prestashop no han olvidado el SEO por lo que nos permitirá hacer hincapié en las claves más importantes del seo onpage para que tu e-commerce posicione mejor. Existen también muchísimos módulos que pueden ayudarnos en esta tarea.

Aunque la mayoría de módulos de calidad son de pago, utilizándolos de la forma correcta podemos ampliar las posibilidades de personalización, adaptación, funcionalidad y rendimiento, lo cual la hace una de las plataformas más atractivas cuando de montar tu página web se trata. También puedes ver Cuáles son las Ventajas de Magento.

Share
WhatsApp chat