Cuales son las mejores redes sociales para vender

Cuales son las mejores redes sociales para vender

Desde hace algún tiempo las redes sociales son la clave para aumentar las ventas de forma online, de esta forma muchas empresas y comercios electrónicos tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva y directa.

Pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar tediosas y abrumadoras, en donde  mantener la presencia en cada una puede resultar difícil, es por ello que vamos a presentarte varias  alternativas para que puedan ayudar más a tu empresa.

El objetivo de las redes sociales es entre otras funciones y posibilidades que brindan, dirigir tráfico al sitio web de tu marca o empresa porque es allí donde vas a obtener finalmente las ventas. Puede que existan muchas otras formas estas son las más reconocidas, no por su nombre sino por sus resultados.

Es por ello que muchas veces se utilizan las redes sociales para en vez de enfocar los recursos en una sola cosa y lograr resultados básicos o muy por debajo e las expectativas, se diluyen los recursos entre las diferentes redes sociales y por tanto, se diluyen los resultados.

A continuación te dejamos una lista indicando algunas de las redes sociales en donde toda empresa debería tener presencia, para así aumentar su vida y presencia online, para mejorar su participación en el mercado.

La primera opción es Facebook, ya que cuenta con una audiencia muy grande de aproximadamente 2.000 millones de usuarios activos, entre mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias que tienen ingresos altos y realizan compras mediante esta red social.

LinkedIn es la segunda opción, además de muy sólida, la cual permite y posibilita la búsqueda de nuevos clientes profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Esta plataforma cuenta ya con más de 335 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres.

Google+, es una plataforma similar a Facebook, la cual permite que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes.

Muchas personas, han dejado de utilizar Twitter o lo hacen muy poco, pero sin embargo, es una red que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores.

Pinterest es una de las nuevas, pero ha causado un gran impacto entre la audiencia, ya que tiene la forma de una pizarra virtual que permite a los usuarios “colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos.

YouTube es una red social que permite subir en su mayoría videos, así como tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

Dejamos de último a Instagram y no porque sea menos importante, sino porque esta es una de las modernas y está basada en imágenes y videos cortos que es muy utilizada por un público donde los productos y servicios tienen gran importancia y poder mostrar novedades, servicios, productos, eventos, y demás información que sea visual. Para vender es bueno hacer publicidad acá te dejo un tutorial de Cómo hacer Publicidad por Instagram.

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