Cual es la tarea del Community Manager

Cual es la tarea del Community Manager

Un Community Manager es la persona encargada de posicionar tu empresa en las redes sociales, este se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de tu marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.

Esta persona cuenta con un perfil responsable de gestionar la presencia de tú empresa o marca en el entorno 2.0. Lo podemos considerar el puente entre su comunidad (consumidores o potenciales) y la empresa.

Básicamente se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Da respuesta a los comentarios que se hacen en la social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella.

Existen personas que se encuentran orientadas a la creencia de que trabajar con las redes sociales es tan sencillo como crear una cuenta en Facebook o Twitter para compartir uno que otro contenido y responder al chat de la marca ¡Y no es así!

Inclusive por este pensamiento muchas empresas de ciertas forma se ven forzadas a manifestar recelo y un poco de hermetismo para con este tema y debido a este pensamiento, muchas empresas se niegan a darse la posibilidad de abrir este perfil de trabajo.

Incluso, muchos sienten la capacidad de llevar a cabo dicho trabajo, sin tener el cuidado que realmente requiere. Pero si debe comprender que el community manager se ha convertido, en los últimos tiempos, en una de las figuras de los medios digitales más importantes, que además de encargarse del éxito de una marca, se convierte en el vocero principal al cual todos y cada uno de los clientes o usuarios, se dirigen.

De este modo te darás cuenta si tienes la madera para ser uno o si realmente te convences de encontrar a la mejor persona para que represente a tu marca en Internet.

La experiencia es un requisito indispensable pues quien ha estado ya en estas líneas dentro de la red conoce los desafíos y lo visual, además de novedoso que buscan las personas.

Como puedes iniciar como Community Manager

Existen herramientas como algunos curso que facilitan este aprendizaje, para ello podemos optar por distintas vías. Una de ellas puede ser realizar prácticas formativas en alguna agencia de marketing digital como parte de la formación académica que hayamos cursado.

Otra opción puede ser gestionar las redes sociales de la empresa de algún familiar, amigo o conocido. Puede ser una buena experiencia para empezar e ir aprendiendo. Y otra, trabajar nuestra marca personal en social media.

Como se ha mencionado antes la formación es primordial. Como bien hemos dicho el community manager es el portavoz de la empresa en el entorno digital, y como tal, ha de ser un excelente comunicador 2.0.

Para todo Community Manager la clave del éxito de su administración está en generar engagement con su comunidad. Esta es la clave y el éxito de un buen gestor de redes sociales. Es primordial generar una vinculación emocional con nuestros usuarios, que interactúen con los contenidos que generamos, logrando que se involucren y aporten valor. si vas a crear una tienda online siempre es bueno tener en cuenta  ¿Cuáles son las Mejores Redes Sociales para Vender?

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