Cual es la importancia de certificado ssl y como conseguirlo gratis

Cual es la importancia de certificado ssl y como conseguirlo gratis

Uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa sea en web o presencial radica además de la publicidad, apariencia, eficiencia y calidad de productos es la seguridad, ya que mientras mejor sea este sistema muchas más personas confiaran en el buen servicio de tu empresa.

Específicamente en el comercio electrónico el certificado SSL es garante de que se pueden llevar operaciones a través de la web de manera segura. Y no sólo se trata de una ventaja competitiva, sino también cada vez más una obligación que debemos seguir en aras de las buenas prácticas en comercio electrónico.

La confianza es una forma de poder realizar transacciones económicas a través de Internet de manera continuada, es necesario ofrecer a los visitantes las mayores garantías de seguridad para que esas operaciones se desarrollen de manera segura.

Por ello es importante contar con un certificado SSL en tu tienda online o página web. Muchas empresas enfocan sus recursos y esfuerzos en los aspectos más relacionados con el SEO, el marketing o la optimización de conversión, pero los aspectos legales y de seguridad también son temas importantes.

Las siglas SSL responden a las palabras en inglés Secure Socket Layer, lo que viene a ser un protocolo de seguridad que permite que los datos viajen de forma segura e íntegra.

Cuando los datos viajan encriptados, estos se han sometido a algoritmos matemáticos y sistemas de claves que sólo el servidor y el usuario que navega pueden descifrar.

Incluso en el caso de ser interceptados por terceros, esos datos no se podrían desencriptar fácilmente, por lo que el ciberdelincuente no podría leer su contenido y nuestros datos personales y datos de transacciones quedarían a salvo de personas no deseadas.

Tus clientes, al comprobar que utilizas certificados SSL, están viendo que tu empresa es confiable para poder depositar sus datos, ya que estos estarán cifrados.

Como conseguir un certificado SSL gratis

Aunque no lo creas hay formas de poder obtener estos certificados de seguridad de forma gratuita y totalmente fácil, pero la mayoría de los proveedores de hosting lo venden, pero con un costo aproximado con pagos anuales, su compra no es fácil para un blogger o emprendedor digital cuando recién comienza.

Let’s Encrypt, es un proyecto desarrollado por el Internet Security Research Group, para crear una entidad que ofrezca certificados SSL abiertos, libres y gratuitos, a través de un proceso automatizado diseñado para eliminar el complejo proceso actual de creación e instalación manual.

Una vez hayas terminado con la instalación y compruebes que tu página funciona anteponiendo https, cambia la configuración de tu página para que las direcciones empiecen con https.

Sin embargo, Let’s Encrypt es una entidad patrocinada por diferentes empresas, tales como Mozilla, Cisco, Chrome, Shopify, SiteGround, Facebook entre muchas más y su propósito es ofrecer certificados SSL seguros, transparentes y gratuitos para uso público.

Por lo tanto, en donde vayas a tener registro de usuarios o guardar información sensible es recomendable que instales este protocolo para que la gente no desconfíe de tu web.

Share
WhatsApp chat