Como hacer una landing page exitosa

Como hacer una landing page exitosa

Un landing page es una página web donde se convierten a los visitantes en lectores, esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear esta estrategia de mercadeo para poder tener mayor presencia en la web.

Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

Es habitual que el diseño de estas páginas siga la estética de la web en la que se encuentran y se suele acceder a ellas de manera orgánica, ya sea por la propia navegación o por búsquedas relacionadas en un motor de búsqueda, por eso es vital que estén optimizadas correctamente.

Lo más característico de este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que suele ser la captación de leads, y se encuentran fuera de la navegación por nuestra página web principal.

Para poder hacer una landing page exitosa debes tener en consideración ciertos aspectos, en donde resaltaremos los más importantes.

Para comenzar a realizar una landing pages debes contar con un titulo que dé nombre a la página, que identifique claramente cuál es el mensaje para el que ha sido concebida, es decir, que cumpla la promesa que atrajo al cliente hasta ella.

Una buena foto de producto que estas promocionando o vendiendo, lo es todo. Una imagen vale más que mil palabras; todo lo demás, sobra. Si estamos hablando de una página de venta de producto.

Razones de peso para adquirir el producto. Esas ventajas que hacen del producto algo imprescindible, según las cuales no pueden dejar pasar la oportunidad de comprarlo.

Las opiniones de los demás cada vez tienen más peso a la hora de comprar. Muchos de los consumidores confían en los comentarios online, ya que un cliente lee una media de 11 comentarios antes de decidirse a comprar un producto.

La llamada a la acción es indispensable para que la página se convierta en exitosa. Debe ser una auténtica arma de atracción masiva, que llame poderosamente la atención e incite al clic. Por supuesto, claramente visible, y en un lugar especialmente destacado.

No puedes permitir que tu visita pase por tu landing sin dejar rastro, ya que aunque no compre, necesitas una respuesta por su parte. Bien sea su mail para saber más sobre el producto, la posibilidad de compartirlo en las redes sociales, o de enviárselo a un amigo.

Para tener éxito es importante transmitir confianza. Si no identificas claramente tu marca, no cuentas con referencias de confianza, como los sellos de calidad online, o las opiniones de otros clientes, y encima descuidas el diseño, no conseguirás ventas.

Si la landing pages tarda demasiado en cargar. En internet, como en la vida, el tiempo es oro. Por tanto, optimiza al máximo la velocidad de carga, reduce los elementos superfluos y simplifica la programación, todo para que tu página cargue a la velocidad de la luz, esto agrada a los clientes.

Recuerda que tu landing page debe recoger toda la información necesaria para que tus usuarios decidan cederte sus datos, convirtiéndose en esos leads que tanto deseas. Lo más probable es que también te sirven algunas Estrategias para Crear Contenido Trending Topic.

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