Como hacer publicidad por Instagram

Como hacer publicidad por Instagram

Instagram es una red social que como el resto brinda muchas posibilidades y funcionalidades las cuales la hacen merecedora de servir como puente entre tu empresa y la audiencia lo que hace que puedas esta posicionado y además tus seguidores conozcan lo tu empresa tiene para aportar.

La publicidad en las redes sociales está en auge, incluida también la plataforma Instagram, algunos estudios demuestran que esta plataforma social atrae a los clientes con la misma eficacia que la publicidad en los medios convencionales y siendo significativamente más barata y con un mayor alcance.

La respuesta a cómo hacer publicidad en Instagram es tan sencilla como decirla si te guías de un buen paso a paso y aplicas los mejores consejos para llegar a lograr los objetivos que te has planteado.

Para nadie es un secreto que a los jóvenes de esta era les gusta Instagram, es más, les fascina. Por lo que las empresas que pueden aprovechar el poder de esta plataforma para compartir lo mejor de su negocio pueden aumentar considerablemente su presencia y ganancias entre los millennials.

Así que una de las mejores maneras de que tu empresa pueda hacer uso de la plataforma para compartir fotos es invertir en anuncios de Instagram. Por su parte, los anunciantes de pequeñas o grandes compañías, están viendo resultados fantásticos en esta red social.

Desde impulsar el conocimiento masivo de una marca hasta aumentar las ventas en los sitios web y las descargas de aplicaciones móviles.

Como hacer publicidad

Para comenzar con la publicidad en instagram, es necesario que sepas que debes vincular tu página de Facebook con tu perfil de Instagram, y esto lo puedes lograr dirigiéndote a tu fanpage, clicar en configuración, en la esquina superior derecha y en el menú izquierdo que se desplega, clicar en Instagram. Iniciamos sesión, e introducimos nuestro usuario de Instagram y la contraseña.

Para crear entonces la campaña, debes darle a “crear nuevo anuncio”. Para esta parte debe stener en cuenta que el proceso para crear una campaña en Instagram, es exactamente el mismo que en Facebook, salvo que en las ubicaciones tan sólo dejarás seleccionado Instagram y alguna pequeña diferencia de configuración.

Para determinar a qué tipo de personas está dirigida la campaña debes pulsar el botón verde en la esquina superior izquierda. El siguiente paso es seleccionar el objetivo pues Facebook pone a disposición un total de 13, pero ten en cuenta que no todos ellos están disponibles para Instagram.

Tras seleccionar el objetivo en el nivel campaña, continuamos con el nivel conjunto de anuncios.

Le damos un nombre al conjunto de anuncios. El siguiente paso varía dependiendo del objetivo escogido, pudiendo aparecer configuraciones extra como contenido dinámico u oferta.

En ubicaciones está el punto clave, ya que es aquí es dónde sólo seleccionamos la ubicación de Instagram, desmarcando el resto de opciones y de esta forma nuestra campaña tan sólo se mostrará en la red social de Instagram.

Cuando le des a continuar te encontrarás en el nivel anuncio. Es aquí donde configuras la imagen, vídeo y textos que los usuarios ven. Podrás elegir entre crear un anuncio nuevo, o bien convertir una publicación de tu feed en un anuncio. También para llegarle a más personas te recomiendo leer Cómo tener más Seguidores en Instagram.

Share
WhatsApp chat