Como conseguir enlaces hacia mi página web

Cuando de atraer enlaces a tu web se trata, este tema ha resultado ser un tabú en ciertas modalidades y formas de mejorar el posicionamiento de tu web, que puedes hacerlo mediante enlaces orgánicos o haciendo tareas para poder atraer enlaces o visitas a tus sitios de internet.

Es por ello que muchas personas se preguntan cómo o que se puede realizar para conseguir más enlaces hacia tu página web, la respuesta es que hay muchas vertientes que puedes lograr hacer para que de alguna forma u otra puedas irlo logrando.

Existen varios métodos o maneras de hacerlo, pero tal vez una de las más recientes sea atender la búsqueda a través de enlaces. Es decir, poner un link en otras páginas que redirijan hacia la tuya.

Otra de las formas con las que esta tarea se puede lograr es con los backlinks y el posicionamiento SEO, con esta técnica de posicionamiento off-page podras darle un empujón a tu web en las búsquedas de Google.

Un backlink es un enlace entrante que recibe tu web desde otra página o blog. El número de backlinks que tenga tu web es muy importante ante los ojos de Google, pero también lo es la calidad, es decir, la relevancia de las páginas que incluyen un enlace a tu web.

Es importante además que no confundas un backlink con un enlace interno a tu web. Cuando añadimos enlaces de diferentes URLs dentro de nuestra página web estamos creando un enlace interno sin más.

Para que sea un backlink y Google lo valore como tal, es importante que el enlace a tu web proceda de una página externa a la tuya.

Si otras webs o blogs enlazan a tu página es porque el contenido es interesante para los usuarios, y si a ellos les gusta a Google también.

Los backlinks están muy bien vistos ante los ojos de Google ya que son los enlaces más difíciles de conseguir, aportando autoridad a tu web. Solamente los conseguirás cuando el contenido es de calidad, original e interesante para tu público.

En otras palabras podemos decir que lo que realmente importa es el PageRank de la página que te enlaza. Es decir, si el backlink procede de páginas con autoridad, es decir, es una web relevante para Google, tendrá más valor y te ayudará a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Por tanto, lo importante es que te enlacen y te recomienden páginas web con autoridad. Además, para que se trate de un enlace natural y Google lo interprete como tal es necesario que el contenido que se enlaza tenga relación directa con el texto de la página web que realiza la mención..

Por ejemplo, puedes conseguir links, publicando artículos tuyos en blogs gratuitos y cada artículo viene con un enlace a la página del autor, con lo que conseguirás que Google indexe tu web más rápidamente y además que tome una mejor posición.

También mencionamos a los colaboradores en el boletín de novedades, por lo que conseguirás otros enlaces en donde poder dejar el tuyo, ya que todos los boletines se publican en la página.