¿Para que sirve google adwords?

Google adwords es una de las plataformas de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios. En otras palabras se puede decir que es el método que utiliza el gigante para hacer publicidad patrocinada.

Esta plataforma es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado.

En cuanto a su formato, no se admiten imágenes en los anuncios estos deben ocupar 4 líneas. El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra, ya que no todas las palabras tienen el mismo precio.

En el sitio oficial de Google Adwords existe una lista detallada del precio de cada una de las palabras, que también varia de acuerdo al país.

El funcionamiento básico de Google Adwords, consiste en determinar las palabras clave por las que interesa ser mostrados como principales páginas y las que no.

Utilizar este servicio es beneficioso, ya que tiene ciertas ventajas sobre estrategias de atracción de tráfico.

También te genera trafico de forma inmediata, de acuerdo a las palabras claves utilizadas, la cuales te generan una presencia importante o destacada en el buscador, lo que hace que más usuarios consigan tu página en las primeras opciones de google.

Es modulable, o sea que puedes posicionar y establecer la prioridad de acuerdo a las fechas de publicación del contenido, no es lo mismo hacer un post de mejores recuerdos para regalar en navidad en noviembre, que unos días antes de noche buena.

Es accesible para todos los presupuestos, la inversión necesaria para lograr una visita de calidad en los buscadores se mantiene, en general, en importes contenidos por debajo de un euro para muchas categorías.

Es importante destacar que es el usuario quien decide la inversión diaria y mensual, y el costo a pagar por cada visita.

 

No se debe confundir Google Adwords con Google Adsense. Aunque ambos son servicios de Google y están relacionados con el ámbito publicitario, la principal diferencia es que Adwords es utilizado para anunciantes que quieres posicionarse en el buscar.

En cambio Adsense es utilizado para editores de sitios web que desean publicar anuncios en sus páginas y por ello recibir un rendimiento económico de una manera más sencilla.

Se podría decir que Adwords y Adsense son como las dos caras de la misma moneda, ya que en los anuncios de Adwords se ubican en los sitios asociados a Adsense. Sin embargo, no debemos olvidar que a través de Adwords también podemos anunciarnos en otros sitios como el propio Google o Youtube.

La publicidad en Internet ha ido creciendo sin pausa durante los últimos años por lo que debemos tener presente este servicio como medio para hacer llegar nuestro contenido a un público variado.

Google Adwords nos permite conseguirlo en poco tiempo y una de sus mayores ventajas es, precisamente, pagarle a Google por cada click que hayan hecho en nuestro anuncio.

Así que ya lo saben si desean tener una presencia más grande en la web pueden empezar a utilizar Google Adwords inmediatamente, y aunque al principio suene confuso existes muchas webs donde puedes realizar cursos para aprender a usar este servicio, además de increíbles tutoriales donde se muestran los resultados que puedes obtener con su buena utilización.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.