Cotillon Festday | Caso de Estudio

Un caso de estudio que tenemos como empresa es el mejoramiento del sitio web de la empresa de cotillón y artículos de cumpleaños Festday, en el se mejoraron varios aspectos. El sitio es una tienda online desarrollada en prestashop, uno de los CMS mas populares para el desarrollo de tiendas online.

Lo primero que se realizado fue verificar como estaba funcionando el servidor, que tuviera una velocidad adecuada, y luego configurar las etiquetas de cada una de las paginas. Este ha sido un trabajo lento pero ya se van viendo los resultados teniendo un gran posicionamiento el los nichos de su interés que son todo lo relacionado con artículos de fiestas, cumpleaños, globos y Cotillón Matrimonio.

Backlinks

Otro de loas factores importantes para conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda es la creación de enlaces entrantes, esto se van consiguiendo poco a poco, por recomendaciones, esto funciona de igual forma que como interactuan las personas en un mundo real, cuando eres mas conocido las personas van recomendando tus servicios por el boca a boca, y aqui el boca a boca es ir dejando un link que apunte a tu pagina, ya sea en una pagina web, Blog, o redes sociales.

Presencia en redes sociales

la presencia en redes sociales hoy por hoy es muy importante, ya que denota que la pagina web es real y tiene una presencia en el mundo físico y no solo virtual, y la interacción con sus usuarios ayuda a traer mas y mas trafico y recomendaciones, facebook e instagram hoy por hoy son de las mas populares que existen, pero existen miles y mientras mas presencia tengamos en las redes sociales mas populares en nuestro país, mayor es la oportunidad de éxito para nuestro negocio. En otro post seguiremos hablando de posicionamiento web, les daré recomendaciones para que puedan ir mejorando poco a poco sus sitios.

Referencia desde sitios con Alto DA y PA

Es importante contar con referencias desde sitios con gran autoridad en un post anterior explicamos un poco mas como son los periódicos digitales, en mucho casos una mención o link desde estos sitios nos ayuda mucho con el posicionamiento, sobre todo si va todo en un contexto de nuestro nicho de negocios. Salir en periódicos significa que nuestra tienda o pagina web es referente en el nicho del que se esta realizando la nota, y así como eso sucede en el mundo real, a vista de los buscadores significara que en el mundo virtual también es importante nuestra web. La posición en los buscadores es muy similar a como funciona la vida real, si somos populares en el mundo real sera mas fácil encontrarnos y es lo mismo que ocurre con el posicionamiento en buscadores.

c-online Autor